Prestar servicio en un comité de CoDA Mundial
From: Espanol List For Codependents Anonymous (espcodacodependents.org)
Date: Thu, 27 Dec 2018 17:56:13 -0800
Si desea unirse al Comité de Divulgación en español o tiene consultas
adicionales, por favor comuníquese por correo electrónico a espanol [at]
coda.org
El Comité de Divulgación invita a los codependientes de habla hispana a
participar del servicio de respuesta de e-mail y línea telefónica.
Miembros del Comité comparten su experiencia:

   - Mi nombre es Angélica, codependiente en recuperación del centro de
   Texas. Al principio cuando empecé a contestar las llamadas nunca creí que
   este servicio fuera tan importante para referir a la gente al Programa, y
   cada llamada que hacía para dejarles alguna dirección de algún grupo
   cercano se volvía una nueva experiencia. Este servicio llegó a mí de una
   forma inesperada ya que yo me ofrecí a darlo desinteresadamente creyendo
   que se ofrecería alguien con más experiencia para esto y con más tiempo en
   el Programa ya que yo tenía poco de haber llegado y la verdad me sentía con
   nada de experiencia para este voluntariado. Después de cada llamada
   contestada fue una experiencia nueva. El recuperarme y empezar a forjar una
   seguridad tan nueva para mí y con el trabajo en el Programa de la mano, me
   sigue dando esperanza y fortaleza para seguir viviendo.

   - Soy Nadia de Argentina, codependiente en proceso de recuperación. Mi
   experiencia en el servicio fue más gratificante de lo que esperaba. Poder
   dar la bienvenida al nuevo me ayuda a agradecer mi proceso de recuperación,
   a devolver en un mail el afecto con la misma diligencia con que fui
   recibida. El poder acercar a un codependiente con una reunión es un
   obsequio inmenso. Excedió mis expectativas el hecho de investigar en la
   literatura para dar respuesta a las consultas que llegan al correo, aprendo
   de las preguntas de los compañeros y crezco en el proceso de recuperación.

   - Soy María de Ecuador. Al inicio formar parte del Comité de Divulgación
   fue para mí una experiencia por curiosidad de saber cómo funcionaba CoDA a
   nivel mundial. He contestado mails refiriendo dirección de grupos, material
   de literatura, compartiendo mi experiencia para abrir un nuevo grupo, esto
   ha permitido que con cada contestación se reafirme mi creencia de que no
   estoy sola en el mundo. No soy la única con patrones codependientes, en
   todo el mundo, en todos los países hay mucha gente que necesita una guía al
   igual que yo. Y con algo tan simple como contestar un mail puedo colaborar
   con alguien y esa persona a la vez colabora conmigo, acrecentando la
   certeza de pertenecer y formar parte de un grupo de ayuda mundial. Estamos
   todos conectados para crecer en conciencia. El compartir y organizarnos con
   los compañeros de Divulgación también ha permitido incrementar mis
   habilidades de comunicación, les agradezco a ellos y a mi Poder Superior
   esta experiencia.
  • (no other messages in thread)