Reflexion diaria pata CoDA escrita por mí desde mi experiencia
From: Espanol List For Codependents Anonymous (espcodacodependents.org)
Date: Fri, 27 Jan 2017 12:12:27 +0100
Necesitar en exceso  o  rechazar por completo . Expectativas codependientes
. Paso 2

Mi necesidad imperiosa de amor y afecto  me hicieron estar perdiendo el
control sobre mí misma. Y creer erroneamente que si yo les manifestaba a
los amigos ese hambre y deseo de afecto que yo tenia hacia ellos , igual
ellos lo valoraban y me hacían caso y me daban lo que les pedia tan
desesperadamente.  Y ocurró justo lo contrario , que ellos no me lo dieron
y además salieron corriendo.

Esa epoca fué muy dura y recuerdo que pasé de la petición total de afecto
de gente a no querer nada de nadie , pensando yo que esque no debía
depender de la gente para nada. Me acuerdo que busqué la manera de
jusrificar y convencerme de que no tenía sentido tener amigos ni
relaciones. Busqué justificar mi aislamiento con esos pensamientos de
creerme erroneamente  que los amigos no servian para nada y las relaciones
no servían para nada.
Luego me encontré con pensamientos de aislamiento muy arraigados en mí y me
dí cuenta que me costaba volver a confiar en la gente y a volver a
relacionarme con la gente. Y me dí cuenta que me costaba ver el sentido
saludable de relacionarme con la gente.

Aplico el Segundo Paso , admitiendo que yo no tenía sano juicio con
respecto a mi manera de pensar acerca de como es relacionarse. Y necesito
la guia de un Poder Superior , como yo lo conciba , para poder ver claridad
y cordura sobre esta situación.  Me doy cuenta de que por mí misma estoy
perdida y necesito orientación.
Ahora tambien poco a poco voy viendo que esa forma de pensar era dañina
para mí y que solo me llevaba al aislamiento y a rechazar el amor de Dios ,
desconfiando en su generosidad, cuando me manda oportumidades de
relacionarme.

Recordar hoy :

Hoy quiero estar receptiva y aprender a apreciar de una forma sana a las
personas de mi alrededor. Confiar que me pueden aportar cosas . Y evitar
obsesionarme por ellas . Solo aceptar y agradecer lo que ellos quieran
ofrecerme , sin yo ponerles condiciones y expectativas.
  • (no other messages in thread)