Sobre la Séptima Tradición
From: Espanol List For Codependents Anonymous (espcodacodependents.org)
Date: Wed, 16 Dec 2015 11:02:38 -0800
**Carta de los Derechos Financieros**Esta Carta de Derechos
Financieros en relación a la Séptima Tradición no es documento oficial
de CoDA.
Este mensaje se envió anteriormente (10 de mayo de 2014).

   - Tengo el derecho de preguntar dónde va el dinero que deposito en el
   cesto.
   - Tengo el derecho de solicitar que el tesorero ofrezca un reporte
   financiero del grupo.
   - Tengo el derecho a preguntar cuánto es el alquiler cobrado por el
   sitio en donde tiene lugar la reunión.
   - Tengo el derecho a tener voz en cómo se gasta el dinero.
   - Tengo el derecho de hacer mi donación directamente con los niveles más
   altos de nuestra infraestructura: comunidad, estado, y CoDA Mundial.
   - Tengo el derecho de solicitar que elijan un tesorero en mi reunión si
   no hay ninguno.
   - Tengo el derecho de confrontar individualmente cualquier situación que
   pueda crear malversación de los fondos CoDA.
   - Tengo el derecho de solicitar un consenso grupal sobre cómo se deben
   gastar los fondos de CoDA
   - Tengo el derecho de solicitar cambiar de local, si pienso que el
   alquiler es muy alto.
   - Tengo el derecho de solicitar un nuevo tesorero, si el mismo no está
   siendo prudente.
   - Tengo el derecho de preguntar a quien esté actuando como tesorero que
   sigalas normas vigentes en la división del dinero.
   - Tengo el derecho de confiar en que la Séptima Tradición es una fuente
   de prosperidad para que CoDA continúe en existencia.

-----------------
'Los Derechos Financieros' no es literatura aprobada por CoDA. A forma de
recordatorio, los *Conceptos de Servicio números 6 y 7*se ofrecen a
continuación.
6.La Fraternidad garantiza a sus servidores de confianza el derecho, la
autoridad, y la libertad, para tomar decisiones que vayan de acuerdo a sus
responsabilidades, y les da el derecho a participar en consensos grupales
que afecten sus responsabilidades. Cada miembro de CoDA tiene el derecho
garantizado de poder discrepar respetuosamente durante el proceso de
consenso grupal. Todo miembro puede expresar discrepancia en forma segura,
siempre y cuando no mencione el nombre de una persona o grupo señalado en
su discrepancia. Se les anima a los miembros a honrar su propia integridad,
y la integridad de los demás.
7. Los Servidores de confianza practican los doce pasos y doce tradiciones
en sus trabajos de servicio y en todos sus asuntos. Los trabajadores de
confianza no andan en busca de poder, prestigio, riqueza, categoría, o
alabanza, no gobierna, intimida, o trata de controlar a los demás, no
imponen sus propios planes, provocan confrontaciones, o promueven asuntos a
expensas de CoDA. En el trabajo de servicio se pueden presentar asuntos de
autoridad, deseos, dinero, propiedades, y prestigio, los servidores de
confianza necesitan practicar sobriedad emocional, incluyendo el anonimato,
la humildad, la tolerancia, la gratitud, ofrecer satisfacciones, y perdonar.
  • (no other messages in thread)