Epocas Festivas
From: Espanol List For Codependents Anonymous (espcodacodependents.org)
Date: Mon, 14 Dec 2015 16:55:09 -0600
Epocas Festivas...

Soy codependiente en recuperación...

Este no es el punto de vista de Codependientes Anónimos, es mi experiencia,
como lo he vivido... escrito con un poco de humor :)

Yo como persona que padece de la enfermedad de la codependencia tengo tendencias
a sentirme mal con simples cambios en lo que tenía previsto. Un claro ejemplo
de esto, son las Festividades :D

Estamos a unos dias de Navidad y Año Nuevo... Y adivinen que? Ya mis
pensamientos enfermizos han tocado mi puerta:

*Todos están celebrando con sus familias... Y yo? Sigo sol@... porque ellos no
me quieren o no me demuestran su afecto...

*Mi familia/amigos, no me entienden... para que compartir con ellos- ya se cómo
va a terminar esa reunion familiar! (Porque la enfermedad me quiere sol@,
aislad@ - para que no pueda pedir ayuda)

*No soy lo suficientemente buen@, por eso no tengo relaciones sanas... todos en
Facebook se ven taaaan felices! (Ojo, Facebook no es buena referencia sobre lo
que es la realidad).

Y obvio, no pueden faltar los sentimientos de conmiseración y victimización por
no haber logrado cumplir las famosas sueños (recuerden, sueños y metas no son
lo mismo- los metas tienen fecha) de enero: viajar, cambiar de trabajo, perder
x cantidad de kilos, aprender a bailar, sentirme mejor conmigo mism@... Y lo
mejor es que muchas veces me siento mal por no recibir la paga por un trabajo
que no he hecho... todas esas metas requieren tiempo, esfuerzo y dedicación-
cosas que muchas veces por no decir que todo el tiempo no hago para poder
sentirme miserable a final del año... Si comí como si el mundo se fuese acabar
no puedo esperar perder peso, viajar si ni siquiera me detuve a pensar donde
quisiera ir, cambiar de trabajo sin presentar Currículos en otros lugares y asi
sucesivamente...

No podían faltar las expectativas!!!

El "como deberían ser las cosas"... Muchas veces creo que porque
estoy en recuperación todo va a ser color de rosa, les cuento un secreto? No va
a ser asi! El estar en recuperación me da las herramientas para afrontar de una
forma más sana las situaciones... pero no significan que todo en mi vida va a
ser lo "más cool del mundo"...

Puede que mi familia no me llame, o me llame solo para discutir... mi pareja no
me compre ese regalo que por indirectas le pedí- así o más loquilla :D

Puede que pierda mi trabajo, puede que mis hij@s quieran pasar con sus amig@s y
no conmigo... Pueden pasar tantas cosas que no estaban en los planes perfectos
de mi cabeza...

Pero me digo a mi misma- mi misma: "aterricemos"!!! La gente no tiene
por qué cumplir mis expectativas irreales sobre como deberían comportarse y ser
las cosas!!!

Yo estoy en ese proceso de aprendizaje, donde necesito dejar de esperar que la
gente haga las cosas por mi, me traten a como yo creo que tiene que ser (ojo,
yo quiero que me traten como la Duquesa de Cambridge! jaja)... Quisiera que mi
familia disfuncional donde hay un alcohólico, un adicto y una codependiente;
piensen y respeten mis necesidades y deseos! O sea no! Ya es hora que deje de
estar poniendo mi vida, mis esperanzas en manos de los demás... La idea de este
maravilloso programa es aprender a vivir la vida tal cual es, poder aceptarme-
aceptar a los demás, confiar en un Poder Superior, tener relaciones sanas...

Hoy, con ayuda de mi PS, un maravilloso programa de recuperación, mi madrina y
mi grupo base quiero aprender a ser libre! Hoy tengo la oportunidad de crear
nuevas memorias... memorias más amorosas!

Ya va siendo hora que deje de llorar por la misma tragedia por lo que paso- o
no -hace 10 años!

Hoy sé que la única solucion  a mi problemática es el trabajo de los 12
pasos, el practicar ciertos principios espirituales que estos me enseñan...
dejar de esperar tanto de todos... Aprender a hacerme responsable de mis
necesidades,
sentimientos y deseos...

Cuál es mi plan para aminorar estos pensamientos negativos en estos dias:

*Llevarme a reuniones lo más que pueda, hablar con mi madrina o amig@s en
recuperación,
escribir sobre mis sentimiento, no aislarme, hacer mi lista de gratitud...

Felices 24 compas! Un gran abrazo, gracias por hacerme sentir que ya no estoy
sola en el Universo!