La experiencia de Madrid sobre entidades votantes
From: Espanol List For Codependents Anonymous (espcodacodependents.org)
Date: Wed, 8 Jul 2015 00:08:03 +0200
De momento la experiencia que tenemos es a traves de la practica que realizamos
en la intergrupal de CoDA Madrid.
Tenemos 10 grupos de los cuales todos forman parte de un intergrupo.

Cada grupo tiene un representante de grupo RGS , pero nosotros como somos un
intergrupal que no esta dentro ni incluido en una estructura mas grande como
una Nacional de un pais como por ejemplo España. Pues seria un intergrupo con
IG. Los IG es lo mismo que los RSG.

Los IG son informadores de grupo , que es lo mismo que el RSG que representa el
grupo pero en un intergrupal que esta dentro de una estructura nacional.

En el intergrupo de Madrid tenemos dos tipos de servidores o mas bien tres
tipos:

1. Servicios Gestores
Moderador de mesa o coordinador de mesa
Secretario
Tesorero
Literatura
Telefono centralizado

Estos servicios dan su reporte y tienen voz pero no tienen voto , porque
solamente gestionan.

2. Servidores votantes , que supongo que esto es lo que se llama entidades
votantes.
los RSG o IG son los unicos que tienen voto y representan la conciencia de los
grupos a los que ellos representan. Cuando votan deben hacerlo teniendo en
cuenta las decisiones de su grupo. Son la voz de la conciencia de su grupo.

3. Comités de servicio
Estos puedes ser comites de Informacion Publica o un comite de Eventos. Ellos
deciden sobre sus asuntos siempre y cuando respeten las tradiciones. Pero no
hemos hablado mucho sobre los comités , porque no tenemos actualmente ningun
comite en la intergrupal.

Solamente tenemos servicios gestores y Representantes de grupo. Es la base mas
basica de estructura de intergrupo.

Pero si hubiera un comité , tendria su representante que habla y da reporte
como lo daria el tesorero y solo hablaria con voz como los servivios gestores ,
porque el comite solamente es un servicio que sirve pero no representa la
conciencia de un grupo coda , sino que es un grupo de servivio que sirve en su
tarea como lo hace el tesorero en su tarea concreta.

El comite si tiene cierta autonomia con su tarea , pero si los grupos y los RSG
proponen algo sobre el comité , creo que los RSG tienen esa autoridad , si
varios RSG por que los grupos dicen que el comité se gestione o se haga de otra
forma , se puede cambiar. Pero esto no lo sabemos de momento. En esto hasta que
no tegamos comites no podemos decir mucho mas.

Una cosa que vamos teniendo clara y sobretodo yo como servidora y que
representa el intergrupal.  Es que de momento no vamos a enviar delegado a la
Mundial , porque en España la unica estructura que existe es la del Intergrupal
de Madrid. Y necesitamos primero que las demas zonas donde hay grupos de CoDA
como es en Barcelona, Tarragona , Canarias , Baleares , Granada , Bilbao y
algunos mas tengan sus inteergrupales , para hacer luego conciencia de grupos y
elegir entre todos un delegado. Pero si no hay quorum por parte de los demas ,
porque todavia no hay estructura , no podemos hacerlo.

Luego el asunto de las becas , creo que yo estoy viendo , que es mejor que
cuando tengamos estructura y dinero , lo pagemos España desde su bolsillo. Eso
significara para nosotros que estamos preparados. Y si todavia no podemos , eso
significa que primero tenemos que fortalecer los grupos y las intergrupales.

Vamos poco a poco pero lejos.

Un saludo.

  • (no other messages in thread)