Re: Sobre la pregunta y la respuesta anterior
From: Espanol List For Codependents Anonymous (espcodacodependents.org)
Date: Thu, 6 Nov 2014 16:46:21 -0800
Soy Veronica y tambien pertenezco al grupo La Puente.He participado en el grupo
y en los servicios por mas de 3 anos y soy parte activa de la conciencia de
grupo. Cuando yo llegue a al grupo, esas personas creaban un ambiente tan
hostil, que yo pense en retirarme. Si me quede fue por la gran necesidad que yo
tenia del grupo en ese momento y para mi ha sido una bendicion estar en el.Tomo
responsabilidad y aclaro que nos hemos esforzado por crear un ambiente de
unidad y respeto en nuestras reuniones y si se han tomado desiciones tan
serias, ha sido porque esas personas han causado muchos problemas al grupo y
han practicado por mucho tiempo diferentes formas de abuso pasivo tal y como lo
describe el libro Codependientes Anonimos. Afortunadamente, todas las
desiciones que se han tomado han sido por conciencia de grupo en juntas de
trabajo y todos los procesos que se han llevado estan documentados en nuestras
minutas. Ademas desde hace 2 anos contamos con una Autonomia por escrito, clara
y definida que fue el resultado de haber hecho un inventario de grupo donde se
discutieron  todos los problemas que el grupo tenia entonces debido a tantas
violaciones a las tradiciones.La minoria a la que se refiere, son los agresores
y yo he sido afectada directamente por algunos de ellos.Lo que realmente afecta
al grupo es malinformar, tergiversar y hacer juicios.Yo hable personalmente con
varios de ellos y son personas que me han demostrado creer tener la razon y
querer imponer sus ideas a todo el grupo, basados en desinformacion e ideas de
otras fraternidades de 12 pasos.Por otro lado, tenemos varios miembros
relativamente nuevos que se han quedado en el grupo, por la forma como se esta
trabajando y ya estan haciendo servicios con amor y gratitud hacia el grupo.
Respetan la autonomia y honran los acuerdos de la conciencia de grupo, de forma
que hasta yo me he sorprendido. Tambien he hablado con Nora y ella se mantiene
en la postura de apoyar a personas que no toman responsabilidad por sus
acciones y que constantemente han causado conflictos y agresiones verbales en
plena sesion. Respeto su postura porque ella es libre de apoyar a quien ella
quiera. Yo he decidido apoyar al grupo en su totalidad, porque tengo muy claro
que sin la unidad, yo no puedo recuperarme y que la maxima autoridad en Coda en
un amoroso Poder Superior que se manifiesta en la conciencia de grupo.La nueva
libertad que me da el programa de Coda, es la que me motiva a escribir esto, a
manera de aclaracion, porque se puede malinformar con mensajes como ese y crear
una imagen muy equivocada de lo que realmente ha ocurrido y esta ocurriendo
actualmente en mi grupo.Gracias por este espacio.